martes, 8 de julio de 2008

Cacería de brujas en Europa


He querido pronunciarme sobre esto antes, así que lo haré corto por ser pasado; aunque no es menos importante:

Europa ha sorprendido a todo el mundo con su xenofobia precaria. Ha vuelto a esa inquisición hipócrita que devoraba a justos y pecadores más no a los verdaderos perniciosos. Ha faltado a las ridículas palabras de sus representantes europeos que prometieron buenas relaciones cuando vinieron al Perú a la cumbre de mayo. Ha regresado al medioevo cavernario y a la cacería de brujas.

La nueva ley propuesta por el Europarlamento buscará y castigar a los hermanos latinoamericanos que se encuentran allá, luchando contra viento y marea para salir de la miseria y la pobreza que los envuelve en nuestros países. Y a nadie podemos culpar de querer tener una vida mejor. Mucho más aún cuando algunos gobiernos quieren sumirse en el subdesarrollo vendiendo todo lo que tenemos.

Luego del siempre dudoso atentado contra las Torres Gemelas, y por consecuencia el endurecimiento de las políticas migratorias de Washington y Bush, las cifras migratorias fueron naturalmente en aumento hacia la Unión Europea.

Actualmente, la población de inmigrantes ilegales en el Viejo Continente oscilaría entre 5 y 8 millones de personas, lo que representa alrededor del 20% de la inmigración total.

Es así, que en un acuerdo, el Europarlamento ha concordado, con la excepción de Irlanda, que se de esta ley a partir del 2010 se pueda encerrar hasta por 18 meses a los inmigrantes ilegales o indocumentados y que hasta los menores de edad- fíjense en este accionar inhumano- puedan ser deportados de Europa sin siquiera estar acompañados de sus parientes mayores de edad.

Y es que tanto floro de Zapatero, quien mostró una actitud atenta y pacífica para con los latinos durante su fugaz paso por el ALCUE, no le impidió aceptar la discriminatoria ley.

Faltaba más, ahora que nuestros recursos naturales son más que nunca propiedad de los empresarios extranjeros, sobre todo europeos, se quiere expulsar a aquellos peruanos, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y resto de latinos que realizan durísimos trabajos por esas tierras, por no decir de los peores.

Ahora que la empresa de telefonías, que los minerales, que los servicios básicos, que las cadenas comerciales, pertenecen a empresarios europeos, sacan una ley discriminatoria que quiere aventar a los ‘sudacas’ de su planeta de la prosperidad. Esos sudacas que lucha día a día por sus familias y que sin duda le dan crecimiento y su mejor capacidad a los países en los que trabajan. Los mismos países que se enriquecieron hace algunos siglos con los recursos naturales de los continentes del hemisferio sur.

No soy hincha de Hugo Chávez, pero el presidente veneco, otro sudaca más, dijo algo que me pareció razonable y que reproduzco con otras palabras: ya que quieren atropellar a nuestros hermanos latinos que radican en tierras europeas, deberíamos expulsar a los empresarios europeos hacia su país de origen y de este modo “hacernos respetar”.

¿Por qué en el Perú y los países vecinos no hay empleo? – por el sistema neoliberal que está impuesto en nuestros países y gracias a nuestros gobiernos serviles.

¿No es justo - dice Pedro Pierre[1] - que los latinos vayan a cosechar a Europa algo que nos han robado durante siglos? No olvidar que la industrialización de Europa es posible gracias a los recursos naturales de Sudamérica y que la deuda externa sigue siendo el medio legalizado para seguir robándonos.

[1] Pedro Pierre. Columnista de El Telégrafo, Ecuador.

2 comentarios:

Jo-C DRUM$ dijo...

wena wena compadre ...

saludos no mas px exitos con su blogspot ;)

se cuida sr periodista

Reni dijo...

solo para decirte buenos dias amigo =*