sábado, 19 de julio de 2008

El Paro Nacional no fue solo limeño

Debo escribir, un poco atrasado, sobre convocado por la CGTP que en Lima no se notó con fuerza, salvo en los puntos claves impulsados por las agremiaciones de trabajadores que se reunieron en la plaza Dos de Mayo. Claro, distinto fue en muchos otros puntos del Perú que la ‘prensa libre’ no pudo cubrir.

Y es que si hubo paro, en contra de la política neoliberal del gobierno aprista, que ha ultrajado ratonescamente los principios “sociales” de su partido para tener a otra que se adapta muy bien a la fauna del capital salvaje.

El rechazo se mostró contra: Un TLC injusto que da preferencia a los grandes capitales trasnacionales sobre la empresa nacional. El ingreso libre de impuestos a capitales extranjeros y chilenos enriqueciéndose nada menos que con el dinero consumidores locales. “Crean trabajo”, si, pero con salarios paupérrimos y con jornadas abusivas.

A la intención de este tercer gobierno derechista, (1ero: del Chino, 2do: del Cholo) de vender todo los RRNN del país a empresas mineras, portuarias, madereras que practican la tala indiscriminada, la extracción descontrolada, la simple sustracción sin mayor retribución que porcentajes mínimos a las tierras que los proveen, y contaminación en cantidades espantosas.

A la política desatinada de erradicar los cultivos de coca en la selva, como si los consumidores de droga fueran los peruanos, cuando los países de mayor índice de drogadicción están en el hemisferio norte (EEUU y Union Europea).

Al alza de precios y combustible y por consiguiente al de la canasta básica. Inflación que para las clases medias y altas no son perceptibles, pero sí para aquellos que luchan los céntimos día a día, hora tras hora, minuto a minuto.. A los padres y madres que luchan más de 14 horas diarias laborando con lo que pueden para alimentar a sus familias.

A la presencia militar estadounidenses que no sé que diablos hará en ayacucho. Marines que en los periódicos, no son tasados como injerencia política extranjera. ¡Para nada!

A las medidas improvisadas para con los maestros, que no gozan de suficiente preparación para dar clases, culpa de institutos y escuelas de dudosa procedencia licenciados por las mismas autoridades.

Es verdad hay muchos motivos por protestar, lamentablemente eso no se percibió en Lima, que tal vez sea la gran región menos descontenta con la situación del país, ya que en Lima se acumula la prosperidad del un sistema que evidentemente no funciona igual para todos. En el resto del país, interiores principalmente, se demostró que hay mucho por hacer, muchas promesas por cumplir, no es verdad presidente Alan?

Si, el paro del 9 de julio fue una gran muestra de que hay muchos motivos por los cuales nadie quiere a este gobierno. Incumplidor, represor, abusador, mentiroso, y corrupto demostrado claramente por algunos ministros joyitas como Alva Castro, que además de torpe, abusivo y cara-de-asesino se aferra al cargo como si lo hiciera muy bien.

Se viene un nuevo paro tan significativo como este para los siguientes meses. Seguramente dirán la misma cojudez que Jorge del Castillo: este paro ha sido un fracaso. Aprendamos a elegir bien a nuestros gobernantes. Miren como nos tratan éstos.

Demás está mencionar la cagada de poner a Vladimiro Montesinos en un spot publicitario como vocero del gobierno aprista diciendo apreciaciones personales acerca de la protesta social, como si el Perú fuera a hacerle caso al angelito Montesinos. Qué metida de pata Dios. Y encima con el dinero del PNUD. ¿Creen que el Perú es idiota?

PD. ¿Alguien sabe cuantos millones ha gastado el gobierno en poner esos letreros en todo el país que acusan de terrorista a la protesta social? Ridículo, increíble, inexplicable pero finalmente cierto.



No hay comentarios: