El buen respaldo, aunque dividido, que demuestra cada uno de los precandidatos presidenciales del Partido Demócrata (PD), está preocupando seriamente a su directiva por preverse un panorama de división interna de cara a las elecciones generales ante su rival el Partido Republicano, virtualmente liderado por McCain.
Howard Dean, presidente del PD comentó a la entrevistadora ABC que tras la culminación de las elecciones primarias uno de los dos deberá abandonar la lucha. Eso terminará el 3 de junio venidero, manifestó.
Se necesita un total de 2025 delegados para obtener la nominación, y a estas alturas ninguno de los dos candidatos está cerca de cumplir esa meta: Barack Obama cuenta con 1.727 delegados y Hillary Clinton con 1.592. Por ello, será necesaria la intermediación de los 800 “superdelegados”, altos funcionarios del partido y otros cargos que tienen poder de voto en la convención del partido en agosto.
Sin embargo, Dean prefiere que este escenario se realice lo más pronto posible, puesto que los demócratas llegarían muy débiles para las elecciones generales del 4 de noviembre.
Fuente: Agencia Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario